El Fake News de Carla Angola sobre supuesta venezolana que nadó hasta Curazao embarazada, desató las burlas en las redes

La periodista venezolana radicada en Miami, Carla Angola, publicó en su cuenta en Twitter un mensaje en el cual aseguraba que una mujer venezolana que estaba embarazada, nadó hasta Curazao desesperada por la situación económica de Venezuela.

La historia ficticia, surgió en medio de una entrevista en su programa de EVTV Miami, con el líder opositor, David Smolansky, quien contó el relato de la supuesta venezolana que huía de la crisis humanitaria en Venezuela.

De acuerdo a Smolansky, una educadora que ejerció durante 11 años su profesión en el estado Falcón, tomó la decisión de irse en un peñero hacia la isla debido a la crisis económica de Venezuela;  pero la embarcación naufragó, y en vez de durar 4 horas de viaje, se demoró 12 horas porque se rompió y 18 personas murieron.

Para completar su travesía, tuvo que caminar supuestamente 3 horas más hasta llegar a un albergue de ese país, todo esto embarazada. Contó el dirigente que hoy la niña se llama Victoria del Mar, en honor a tal hazaña.

Los comentarios de burla, ironía y molestia no se hicieron esperar; la poca veracidad del relato, llevó a cientos de usuarios a escribir mensajes atacando el ejercicio periodístico de Angola, a quien tildaron de “loca, mentirosa y consumidora de drogas”.

Otros, en tono de burla, aseguraron que “Aquaman” era hijo de esa mujer,  que el papá de esa niña era un “tiburón”, Que su mamá seguro era hija de “Flipper” o la “Sirenita”.

La última vez que una embarcación naufragó con destino a Curazao fue en el año 2019 cuando 32 venezolanos se fueron desde Falcón en lancha hacia la isla, dejando 2 muertos y algunos desaparecidos.

Redación Lido

(Visitas 3 Fecha, 6 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins