Ocho de cada 10 estadounidenses cree que ” EE.UU. está fuera de control “, según sondeo

Un nuevo sondeo realizado en EE.UU.  de forma conjunta entre Wall Street Journal y NBC, muestra que el 80 % de los ciudadanos norteamericanos cree que la situación dentro del país esta “fuera de control”.

Ocho de cada diez encuestados considera que la pandemia de coronavirus, la crisis económica derivada de la epidemia y la incapacidad de Donald Trump para unificar el país como presidente de Estados Unidos, han confluido hasta desembocar en un estado completamente fuera de control.

Sólo el 15 % siente que la situación está controlada, mientras que el 5 % restante se abstuvo de responder.
El 59 % de los participantes se mostró preocupado por el accionar de la policía tras el asesinato de George Floyd, solo el 27 % dijo estar con miedo por las violentas protestas que lo siguieron

Un 46 por ciento de los consultados describe como ‘malo’ el estado de la economía. Es el porcentaje más alto de negatividad registrado en esta encuesta desde 2012. Solo un cinco por ciento cree que la salud económica del país es ‘excelente’.

En relación al impacto del coronavirus, un 63 por ciento de los votantes, contando ambos partidos, ‘está muy preocupado’ o ‘algo preocupado’ sobre la posibilidad de que ellos o algún miembro de su familia pueda contraer una enfermedad que ha dejado ya más de 110.000 muertos en EE.UU. respecto al 73 por ciento reflejado en abril.

La encuesta se realizó entre el 28 de mayo y el 2 de junio con la participación mil personas y tiene un margen de error de alrededor del 3,1%.
Fuente: Agencias
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins