Disturbios en Curazao por recortes salariales en plena pandemia

Fuertes protestas se han registrado entre el 24 y 25 de junio en Curazao luego de la medida del gobierno de aplicar un recorte salarial temporal de 12,5%,  como parte de un plan para ayudar a otros sectores afectados económicamente por la  pandemia.

Los manifestantes protestaron frente a la sede del Gobierno pidiendo su renuncia en pleno, ante los más de 400 despidos y el aumento de los impuestos.

Un video grabado en el centro de la isla, evidenció como un grupo de personas tomó a la fuerza una patrulla policial y la volteó, provocando la quema del carro minutos después.

Las protestas son por parte de empleados de la estatal Selikor y en algunos casos han terminado en disturbios en el centro de Willemstad, capital de Curazao, informó el sitio Noticias Curazao.

Entre los actos vandálicos registrados se encuentran el vuelco e incendio de vehículos, así como la destrucción de bienes públicos y privados tanto en Punda como en Otrobanda.

También ha habido saqueos en algunos establecimientos comerciales, en especial en tiendas de artefactos electrónicos.

El gobierno ha decidido el cierre temporal del centro de la capital hasta el próximo viernes y se decretó un toque de queda desde este miércoles a las 8:30 pm hasta las 6:00 am del jueves, como medidas para mantener el orden público.

El ministro de Justicia de Curazao, Quincy Girigorie, indicó que el gobierno respeta el derecho de los ciudadanos a manifestar pacíficamente. Sin embargo, advirtió que los derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de los demás.

Al momento de su declaración se habían registrado seis detenciones, pero es posible que haya más aprehensiones.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins