RÉCORD HISTÓRICO: Deuda de Estados Unidos supera los 26 billones de dólares

Por primera vez en la historia, Estados Unidos sobrepasa los 26 billones de dólares en deuda, tras presentar un incremento de más de 43.000 millones desde la jornada anterior, de acuerdo a los datos aportados del Departamento del Tesoro.

Este aumento de la deuda federal estadounidense se produce 35 días después de que alcanzara por primera vez los 25 billones el pasado 5 de mayo y 63 días después de superar los 24 billones el 7 de abril, mostrando un incremento mensual promedio de un billón de dólares.

La deuda de EE.UU. se situaba en 22 billones de dólares hasta el año pasado. Especialistas vinculan su actual crecimiento con la recesión económica y el incremento del desempleo causados por la pandemia del coronavirus.

La economía de este país se contrajo en un 4,8% en el primer trimetre, su mayor declive trimestral desde la crisis financiera de 2008.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo este miércoles los tipos de interés en el rango del 0 y el 0,25 % a la vez que pronosticó una contracción económica del 6,5 % y una tasa desempleo del 9,3 % al final del año debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

“La actual crisis de salud pública pesará mucho en la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas de mediano plazo”, dijo la Fed en su última declaración de política monetaria.

Con información de Finanzas Digital

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins