Casi 100 personas entre civiles y GNB han sido detenidas por irregularidades en estaciones de servicio

El fiscal general designado por la ANC del régimen, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público ha realizado 97 detenciones por hechos irregulares en estaciones de servicio, relacionados a la apropiación o comercialización ilegal de la gasolina.

Saab detalló que del número de detenidos de 58 son civiles y 39 funcionarios en su mayoría de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mencionó que 70 se encuentran privados de libertad y los otros 27 bajo medidas cautelares.

“Es importante destacar que, de conformidad con el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción, los administradores, operadores, vigilantes y demás personal de las estaciones de servicio, a pesar de no ser funcionarios públicos, ejercen una función pública” dijo.

Ante ello, reveló que en la Estación de Servicio “Palotal“, en el estado Zulia, se encontraban pidiendo dinero con el objeto de otorgar privilegios a la hora de distribuir el líquido inflamable.

Por tal motivo, se procedió con la detención de 13 personas, entre las cuales se encuentran cuatro funcionarios públicos temporales, a quienes se les ha acusado por los delitos de corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación.

Reiteró además que desde que inició el confinamiento por el brote de COVID-19, el Ministerio Público se ha mantenido operando en el país.

Con información de La Prensa de Lara

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins