Destituyen a la ministra de Salud de Panamá en medio de la peor crisis por la pandemia
En cadena de radio y televisión, Cortizo informó la sustitución también de las ministras Inés Samudio, de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Markova Concepción, de Desarrollo Social, relevadas por Rogelio Paredes y María Inés Castillo, respectivamente.
Estos cambios ocurren cuando el gobierno está a punto de cumplir su primer año de mandato, el próximo 1 de julio, y se encuentra en medio de duras críticas de sectores políticos y sociales de diferentes tendencias ideológicas, por supuesta corrupción de altos funcionarios y falta de transparencia.
Los señalamientos populares más fuertes, incluso enarbolados en protestas masivas, son contra el vicepresidente y ministro de la Presidencia, Gabriel Carrizo, el titular de Obras Públicas, Rafael Sabonge, y el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau.
Hace algunos días, también el Ejecutivo anunció la sustitución del secretario de Comunicación del Estado, cargo que ocupaba Oscar Ramos y lo relevó Fernán Molinos. Esa cartera es considerada el Talón de Aquiles del Gobierno Nacional, críticas que admitió Cortizo ante directivos de un medio de prensa, aunque solo aceptó errores con algún momento en la difusión de la pandemia.