Destituyen a la ministra de Salud de Panamá en medio de la peor crisis por la pandemia

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, destituyó este miércoles a la ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, en momentos críticos de la pandemia de Covid-19 y designó en sustitución al hasta ahora viceministro Luis Francisco Sucre.
La decisión tomó por sorpresa a la sociedad panameña que en redes sociales expresó su desacuerdo y elogió el trabajo de la extitular desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado 9 de marzo, mientras que algunos señalan la posible causa en la firme posición de Turner contra las presiones empresariales por la apertura económica.

En cadena de radio y televisión, Cortizo informó la sustitución también de las ministras Inés Samudio, de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Markova Concepción, de Desarrollo Social, relevadas por Rogelio Paredes y María Inés Castillo, respectivamente.

Estos cambios ocurren cuando el gobierno está a punto de cumplir su primer año de mandato, el próximo 1 de julio, y se encuentra en medio de duras críticas de sectores políticos y sociales de diferentes tendencias ideológicas, por supuesta corrupción de altos funcionarios  y falta de transparencia.

Los señalamientos populares más fuertes, incluso enarbolados en protestas masivas, son contra el vicepresidente y ministro de la Presidencia, Gabriel Carrizo, el titular de Obras Públicas, Rafael Sabonge, y el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau.

Hace algunos días, también el Ejecutivo anunció la sustitución del secretario de Comunicación del Estado, cargo que ocupaba Oscar Ramos y lo relevó Fernán Molinos. Esa cartera es considerada el Talón de Aquiles del Gobierno Nacional, críticas que admitió Cortizo ante directivos de un medio de prensa, aunque solo aceptó errores con algún momento en la difusión de la pandemia.

Fuente: Agencias
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins