Demócratas de la Cámara de representantes de EE.UU. aprueba proyecto de reforma policial

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron este jueves una revisión policial de gran alcance, una votación cargada de emoción y simbolismo, mientras un Congreso dividido lucha por abordar la protesta mundial por la muerte de George Floyd y otros afroamericanos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió con miembros del Caucus Negro del Congreso en los escalones del Capitolio, desafiando a los oponentes a no permitir que las muertes hayan sido en vano o la efusión del apoyo público para que los cambios no tengan comparación. Pero el colapso de un proyecto de ley republicano en el Senado deja en duda la legislación final.

“Hace exactamente un mes, George Floyd pronunció sus últimas palabras:” No puedo respirar “y cambió el curso de la historia”, dijo Pelosi.

Ella dijo que el Senado enfrenta una opción “para honrar la vida de George Floyd o no hacer nada”.

La Ley de Justicia en la Policía de George Floyd es quizás el conjunto más ambicioso de cambios propuestos a los procedimientos policiales y la rendición de cuentas en décadas.

Respaldado por los principales grupos de derechos civiles del país, su objetivo es igualar el momento de las manifestaciones que llenaron las calles de toda la nación. Tiene casi cero posibilidades de convertirse en ley.

En vísperas de la votación, el gobierno del presidente Donald Trump dijo que vetaría el proyecto de ley. Y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, también dijo que no pasaría la cámara republicana.

El Congreso ahora se encuentra en un punto muerto familiar a pesar de las protestas fuera de su puerta y las encuestas que muestran que los estadounidenses desean cambios radicales después de la muerte de Floyd, Breonna Taylor y otros en interacciones con la policía.

Los dos partidos están apelando a los votantes antes de las elecciones de otoño, que determinarán el control de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca.

Fuente: Publímetro

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins