Hijo de Ramos Allup está involucrado en esquema de corrupción que desfalcó PDVSA

Delcy Rodríguez denunció este jueves que el hijo del diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, Ricardo Ramos D’Agostino, está involucrado en una estafa contra la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La vicepresidenta del régimen presentó pruebas sobre las intenciones de D’Agostino, a través de un entramado de corrupción, de favorecer a 27 empresas petroleras internacionales.

De acuerdo con las pruebas develadas, Pdvsa inició un juicio contra un grupo de empresas que manejaban la información confidencial, durante 10 años, de las redes internas de la estatal petrolera en Miami, Panamá y Suiza, que «casualmente», José Ignacio Hernández desde hace dos años realizaba funciones como experto y abogado de estas 27 petroleras internacionales en el Estado de Florida.

Añadió que Francisco Morillo y su socio Ricardo Ramos D’Agostino encabezaban este grupo criminal y de corrupción para estafar a Pdvsa. «Eso explica el porqué en tres oportunidades el señor Ramos Allup lleva a la Asamblea Nacional en desacato tres proyectos de acuerdos para que fuese declarado usurpador al Procurador General de la República y fuese sancionado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU)», agregó.

«¿Qué buscaba José Ignacio Hernández en este caso? Ya había actuado en Florida para que se dejara sin efecto la acusación contra Morillo y Ramos, y buscaba también en Suiza, ya en sus funciones usurpadoras, dejar sin efecto la defensa de Petroleo de Venezuela. Era el pacto de Leopoldo López, Juan Guaidó y Ramon Allup», denunció la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Así mismo, solicitó al Ministerio Público iniciar las investigaciones pertinentes a efecto de determinar las responsabilidades. Agregó que la Procuraduría presentará al TSJ una acción para que se le retire el título de abogado al hijo de Henry Ramos Allup (Ricardo Ramos D’Agostino).

Con información de Últimas Noticias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins