Congresista de EE.UU. pide explicaciones al servicio secreto por el uso de gases lacrimógenos y balas de goma durante las protesas

El congresista Gerald Connolly dirigió una carta al director del Servicio Secreto de EE.UU, James Murray, en la cual pide explicar su presunta implicación en el lanzamiento de gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes pacíficos frente a la Casa Blanca este lunes.

“Escribo para demandar los documentos e información relacionados a los inquietantes reportes de que el Servicio Secreto de EE.UU. estuvo implicado y podría haber dirigido el uso de gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes pacíficos frente a la Casa Blanca con fines de facilitar la posibilidad de una foto para el presidente Donald Trump”, reza la misiva.

En Washington, la Policía ha lanzado gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersar una multitud en los alrededores de la Casa Blanca.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha condenado a través de Twitter las acciones de la Policía y ha valorado como “vergonzoso” el uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes en las inmediaciones de la Casa Blanca.

En Dallas, en el estado de Texas, la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes a su llegada al puente Margaret Hunt Hill, donde se han registrado enfrentamientos entre ambas partes. Después, han detenido a varios de ellos, que protestaban pacíficamente, según ha informado la cadena de televisión CNN.

También los equipos de reporteros y artístas que participan en las protestas han sido atacados con balas de goma, entre ellos Linda Tirado, fotógrafa freelance de 37 años, procedente de Nashville, Tennessee, quien acudió el viernes a una de las protestas para realizar un reportaje con su cámara y recibió un impacto en su ojo izquierdo ocasionándole la pérdida total del mismo

Del mismo modo, la cantante estadounidense Halsey recibió el impacto de una bala de goma, según sus propias declaraciones. mientras participaba en las protestas este sábado pasad en la ciudad de Los Ángeles.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins