Comisión de Contraloría de la AN presidida por Guaidó admitió que Alex Saab no es testaferro de Maduro

Un diputado de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó reveló este sábado que el parlamento reconoció en el año 2018 la inexistencia de una relación de testaferrato entre el  empresario colombiano Alex Saab y Nicolás Maduro.

En los meses de noviembre y diciembre de 2018 la Comisión de Contraloría de la AN de Venezuela presidida en ese momento por el diputado Freddy Superlano recibió dos denuncias en contra del ciudadano Alex Saab. Una de ellas emitida por la ex Fiscal, Luisa Ortega Díaz, y la otra por el ciudadano Ramsés Reyes” expresó.

El diputado, que prefiere mantenerse en el anonimato porque la comisión especial que nombró la AN dirigida por Juan Guaidó para investigar el caso de los Clap aún no se ha pronunciado, comentó que en las referidas denuncias se hacía mención de que el ciudadano era testaferro de Nicolás Maduro, y que además de eso tenía empresas fantasmas que le habían ocasionado daño patrimonial a la nación.

Detalló que la Comisión de Contraloría, antes de recibir la denuncia, “nombró una Sub Comisión especial presidida por el parlamentario Conrado Pérez, mientras que la vicepresidencia quedó en manos del diputado Richard Arteaga y como miembro el diputado Adolfo Superlano”.

Después de realizar las investigaciones pertinentes, dicha comisión elaboró un informe donde se determinó que el ciudadano Alex Saab no es testaferro del presidente Nicolás Maduro.

“En las comunicaciones emitidas a Ortega Díaz, a Reyes y a Saab se determinó que sus empresas no le habían hecho un daño patrimonial al Estado venezolano y que las mismas habían traído todos los alimentos que les había comprado a la República”, declaró.

Esas comunicaciones fueron aprobadas en la plenaria de la Comisión de Contraloría previo informe que entregó la subcomisión. El informe presentado por la referida subcomisión fue aprobado por todos los parlamentarios de la Comisión de Contraloría.

“Esa comisión no podía inventar un daño cuando en las pruebas que se tenían, no existía ningún elemento probatorio de la culpabilidad y responsabilidad del ciudadano Alex Saab así como de las demás empresas que ahora son sancionadas por instancias internacionales, detalló el parlamentario.

Para el momento en que la comisión presentó el informe, Saab no había sido sancionado por Estados Unidos.

Carta dirigida a Luisa Ortega Díaz

Carta dirigida a Groud Grand Limited

Con información de Primicia

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins