Chile reporta más de 5.000 muertes totales y supera los 263 mil casos de Covid-19

Este viernes, Chile superó los 5.000 muertos confirmados por covid-19 y la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia sube a 263.000, reportaron autoridades sanitarias del país.

El Ministerio de Salud informó que los fallecidos con exámenes confirmados llegaron a 5.068, mientras que los casos totales subieron a 263.360. En las últimas 24 horas se sumaron 4.296 nuevos casos, unos 350 menos que en el día anterior.

“No es el momento de bajar los brazos, hay que continuar con la batalla”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, consultado por recientes declaraciones del gobierno sobre leves mejorías en las cifras.

Dentro de los contagiados, las autoridades del Ministerio de Salud contabilizan a 34.861 pacientes como casos activos.

En el balance de este viernes se dio cuenta de 2.086 personas que están en unidades de cuidados intensivos, 1.772 de ellas conectadas a ventiladores mecánicos. Dentro de este último grupo existen 427 pacientes en estado crítico.

El brote de coronavirus se inició en Chile los primeros días de marzo, pero comenzó a expandirse de manera explosiva en mayo. Actualmente, más de la mitad de la población chilena de unos 18 millones de habitantes está en cuarentena.

Entre las regiones más afectadas por los contagios figuran la metropolitana, donde está la capital Santiago, y la de Antofagasta en el árido norte del país, donde se ubican los grandes yacimientos de cobre. Chile es el mayor productor mundial del metal rojo y la pandemia ya comenzó a afectar las operaciones.

Con las cifras entregadas en la jornada de este viernes y al ser comparadas con los datos aportados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, Chile sigue ostentando el séptimo lugar a nivel mundial con mayor cantidad de casos por coronavirus.

Fuente: Reuters

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins