Casi 250.000 casos totales de coronavirus se registran en Perú

Perú superó este viernes a España en número de contagios de COVID-19 y es el sexto país en el mundo con mayor número de enfermos, al reportar 247.925 casos, con 3.537 positivos en las últimas 24 horas.  La ola de contagios sigue acelerándose y tras superar también a italia, el país andino sigue detrás de Reino Unido, que lleva más de 300.000 casos confirmados.

En el día 96 de la emergencia sanitaria en el país, el número de fallecidos mantuvo el ritmo de los últimos días, con 199 decesos desde el jueves, y se elevó a 7.660 muertos, cerca a la cifra de víctimas registradas en Rusia.

El nivel de contagios y la necesidad de hospitalización para atender la enfermedad se refleja en el número de enfermos internados, 10.445 en distintos centros de salud, con 205 ingresos en clínicas y hospitales en las últimas 24 horas y con 1.126 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A pesar de que el coronavirus se mantiene en un nivel activo de contagio, el gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, acelera la reanudación de las actividades económicas y comerciales en un mayor número de compañías y sectores productivos.

Fuente: DW

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins