Justicia brasileña obliga a Bolsonaro a usar tapabocas en espacios públicos

La Justicia Federal ha obligado al presidente Jair Bolsonaro a usar mascarilla en espacios púbicos en Brasilia. Esta decisión, que cumple con un recurso interpuesto por un abogado, también se aplica a todos los empleados del gobierno federal. El magistrado ha exigido una pena por no usar el tapabocas de 20.000 reales (3.870 dólares).

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el presidente ha participado en varios actos sin la mascarilla, que es de uso obligatorio en Brasilia.

En la acción civil se especifica que “la conducta irresponsable del presidente tienen en un espacio corto de tiempo a desdeñar buena parte de las medidas de prevención adoptadas, provocando que el Distrito federal, con uno de los menores números de muertos, pase a tener un incremento de este desgraciado indicador”.

El uso de la mascarilla es obligatorio en Brasilia desde el pasado 30 de abril. La multa por no llevarla es de 2.000 reales (unos 380 dólares) y el ciudadano puede ser condenado por infracción de las medidas sanitarias, que puede incluso llegar hasta a un año de cárcel. El exministro de Educación, Abraham Weintraub, fue multado el pasado 15 de junio por no llevar mascarilla durante una protesta en Brasilia.

Brasil tiene ya 1.106.470 de casos de contagios por el covid-19 y 51.271 fallecidos. El Distrito Federal, con tres millones de personas, tiene 34.148 infectados y 449 decesos.

Fuente: Versión Final 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins