BOLTON: Trump “no es apto” para ser presidente

El exasesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, aseguró en una entrevista con la cadena televisiva ABC News, que Donald Trump “no es apto para ser presidente”. Bolton no cree que el multimillonario republicano “tenga las competencias para sacar adelante el trabajo”.

El ex funcionario ha desatado un maremoto político en EE.UU. por la próxima publicación de sus memorias, un explosivo libro donde relata su paso por la Casa Blanca y el “desorden” que vio en ella mientras estuvo en el cargo, entre abril de 2018 y septiembre de 2019. A su juicio, Trump carece de lineamientos que guíen su mandato.

La Casa Blanca está tratando de detener la publicación de las memorias, asegurando que en ellas se divulga material clasificado, algo que la editorial, Simon&Schuster, descarta. En el texto, el “halcón” Bolton sostiene que su exjefe ha cometido toda clase de deslices con tal de conseguir la reelección, incluida la petición explícita de ayuda al presidente de China, Xi Jinping.

Mentiroso, cachorro, ficción

Asimismo, Trump habría expresado su deseo de detener investigaciones criminales para favorecer a dictadores que eran de su agrado. A lo largo de sus memorias, Bolton cita numerosas conversaciones en las cuales Trump demostró “básicamente un comportamiento inaceptable que afecta la legitimidad de la presidencia”. En la entrevista con ABC, en tanto, Bolton sostuvo que “no existe un principio que guíe su gobierno, salvo lo que sea bueno para conseguir la reelección”.

Bolton también relata en su libro, titulado “The Room Where it Happened”, que Trump había dicho que invadir Venezuela habría sido “cool”, al tiempo que pensó en quitarle el respaldo a Juan Guaidó poco después de conocerlo, por considerarlo demasiado “niño” frente al perfil más rudo que cultiva Nicolás Maduro. En ABC, Bolton aseguró que Trump “estaba tan enfocado en la reelección que los asuntos de largo plazo fueron dejados de lado”.

El mandatario reaccionó en Twitter calificando a su exasesor de “mentiroso” y “tonto”. Luego agregó que Bolton era un “cachorro enfermo” y que “muchas de las declaraciones ridículas que me atribuye son pura ficción”.

Fuente: DW

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins