BOLTON: Trump exigió a Japón US$8.000 millones anuales por las tropas estadounidenses

Donald Trump exigió el año pasado a Japón el pago de 8.000 millones de dólares anuales como gastos para albergar a las tropas estadounidenses, cuatro veces más de la cantidad que ahora paga la administración de Abe, según revela en su libro, el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

La Agencia Kyodo, obtuvo una copia del libro de Bolton en el que cuenta en él que transmitió la solicitud a Shotaro Yachi, asesor de seguridad nacional del primer ministro, Shinzo Abe, durante un viaje que realizó en 2019 a Japón.

El libro también revela que Trump autorizó a Bolton a amenazar con el retiro de las tropas estadounidenses para presionar a Japón en las negociaciones.

Bolton cuenta que cuando volvió a Washington e informó sobre el tema, el presidente Trump le dijo que también reclamara 5.000 millones de dólares a Corea del Sur y que la forma de obtener estos pagos anuales era “amenazar con el retiro de todas las fuerzas estadounidenses”.

“Eso nos coloca en una posición muy fuerte de negociación”, le dijo Trump a Bolton.

Trump dijo también que “éste es un buen momento para pedir dinero”, justo en un momento en que Corea del Norte había reanudado sus lanzamientos de misiles.

Cuando la prensa japonesa preguntó sobre las exigencias de Trump, el vocero de gobierno, Yoshihide Suga, las negó.

En Japón están acantonados alrededor de 50.000 soldados estadounidenses para los en el año fiscal 2019 que asignó alrededor de 1.800 millones de dólares.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins