Bolsonaro admite que su gobierno intervino para retrasar divulgación diaria de cifras del Covid-19

El presidente de Baasil, Jair Bolsonaro confesó este sábado que su gobierno intervino en la divulgación tardía de cifras oficiales del coronavirus para tener menor impacto en la prensa local en internacional.

El ministerio de Salud ha divulgado más tarde de lo habitual el boletín diario con los casos y muertes por COVID-19 para que “no tengan tanto impacto en los medios de comunicación, sobre todo en los canales de televisión” indicó el mandatario.

Los boletines oficiales pasaron a ser divulgados pasadas las 22 horas; al ser consultado por los periodistas por el motivo, Bolsonaro sonrió e ironizó: “Se acabaron los reportajes en el ‘Jornal Nacional'” (en referencia al noticiero de la cadena Globo, el de más audiencia del país, que tiene lugar a las 20.30 horas), según recoge un video del portal UOL.

Bolsonaro ha catalogado a este medio como “Tele Funeraria”, por la cobertura que ha dado a la pandemia en el país, que ya registra 35.026 desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados superaron los 645.000, informó el viernes el Ministerio de Salud de la nación suramericana.

El ministerio de Salud difunde diariamente el boletín con los casos de COVID-19 en base a los datos que le portan las secretarías de salud de los 27 estados del país.

Los presentadores de los principales noticieros del país criticaron ese retraso injustificado y ha señalado falta de transparencia por parte del Gobierno central, a partir de ahora divulgaran los datos que pongan a disposición las secretarías de los estados, sin esperar a los datos consolidados del ministerio.

El viernes por la tarde, el Ministerio de Salud de Brasil retiró un sitio web que mostraba la evolución de la epidemia en el tiempo, por estado y municipio. El ministerio también dejó de informar el total de casos confirmados, que han superado los 645.000, más que en cualquier otro lugar fuera de Estados Unidos, cuando el número total de muertes acaba de pasar a Italia con más de 35.000.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins