Bolsonaro asegura que sí pudo tener coronavirus, pese a que todas las pruebas dieron negativo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que podría haber contraído el nuevo coronavirus previamente y que se realizaría otra prueba de detección de la enfermedad, después de haber arrojado negativo varias veces.

Bolsonaro ha recordado en una emisión a través de Facebook que las pruebas que se ha realizado hasta ahora han dado negativo, pero ha asegurado: “Creo que ya lo tuve”. No descarta realizarse un nuevo test para comprobar que tiene anticuerpos, según la prensa brasileña. Y pide “no tener miedo” y no caer en el “exceso de preocupación” ante un virus que, según ha asegurado, podría terminar alcanzando al 70 por ciento de la población.

Pese a que dijo que dio negativo en dos oportunidades, enfrenta una batalla legal para detener la publicación de los resultados de las pruebas de hospital, planteando interrogantes sobre si pudo haberse infectado.

La Justicia ha obligado a Bolsonaro a hacer públicas las pruebas de coronavirus, después de que varias de las personas que le acompañaron en un viaje en marzo a Estados Unidos diesen positivo. Esta semana un juez también ha ordenado al presidente que use la mascarilla en el Distrito Federal.

Brasil registró 1.141 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes asciende ya a 54.971, mientras que el número de infectados alcanzó los 1.228.114, informó este jueves el Ministerio de Salud.

Según el boletín diario divulgado por la cartera, el gigante sudamericano confirmó 39.483 diagnósticos positivos para el COVID-19 en el mismo periodo, lo que confirma al país como el segundo del mundo más azotado por la pandemia después de Estados Unidos y uno de los epicentros globales.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins