Baltazar Porras apuesta al entendimiento: “Ni el gobierno, ni la oposición, tenemos que oírnos”

El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, dijo este lunes que para encontrar la solución a la crisis política venezolana «todos tenemos la obligación de sentarnos y de escucharnos».

«Yo creo que está muy claro que no se encuentra la solución de absolutamente nada si es un solo sector el que tomas las decisiones. Como en la familia, hay que ponerse de acuerdo padre, madre e hijo», dijo durante la misa a 101 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández.

Porras también sostuvo que los venezolanos deben tomar mayor conciencia de que ni «el gobierno, ni la oposición, ni un gremio, ni las iglesias» tienen la solución de la grave crisis que enfrenta Venezuela.

En declaraciones reproducidas por el portal Noticiero Digital, el cardenal agregó que  en Venezuela “hay mucho talento humano y deseo de hacer el bien”, pero hace falta compartirlo “para que sea con la libertad que tenemos de criticar cuando haya que hacerlo, reconocer el bien que se pueda hacer”.

“Es la única manera de ganar credibilidad y confianza de la población y no cuando se quiera entubar, que sea por un solo canal como se nos digan las cosas. Eso lo que genera es que la gente no crea y eso se crea a través del tener un sentido comunitario, ser capaz de oír diversas voces”, señaló Porras, desde el citado templo.

Con información de Panorama y El Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins