Ejército iraquí reporta ataque con misiles a una base militar frecuentada por soldados estadounidenses

El ejército de Irak informó este sábado un nuevo ataque contra una base militar frecuentada por soldados estadounidenses al norte de Bagdad, sin causar bajas, el tercer ataque de su tipo este mes y apenas días después que Washington y Bagdad iniciaron conversaciones estratégicas.

Los misiles Katyusha cayeron en el Campamento Taji causando daños leves, pero no heridos, aseguró el ejército iraquí en un comunicado.

En el pasado mes de marzo, dos soldados estadounidenses y uno británico perdieron la vida tras una lluvia de misiles lanzados contra la misma base, que por años ha sido utilizada como centro de entrenamiento.

La primera sesión de las esperadas negociaciones estratégicas entre Estados Unidos e Irak iniciaron el jueves, y en ella se estableció una agenda para los próximos meses, que incluye la presencia de soldados estadounidenses en el país, las actividades de los grupos rebeldes ajenos al Estado y respaldados por Irán, así como la grave crisis económica de Irak.

En declaraciones a la prensa en Washington después de la sesión, el subsecretario estadounidense de Estado, David Schenker, dijo que Irak se había comprometido a “avanzar y cumplir con sus obligaciones” respecto de los ataques rebeldes contra la presencia estadounidense.

Un día antes del inicio de las negociaciones, un misil cayó a cientos de metros de la embajada estadounidense en la fortificada Zona Verde de Bagdad.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins