COLOMBIA | Asesinan al líder social Edison León Pérez en Putumayo

Este lunes fue asesinado el líder social Edison León Pérez, de 57 años de edad, en la vereda El Bosque jurisdicción del municipio de San Miguel, departamento del Putumayo.

La víctima se encontraba desde hace ocho meses bajo la Unidad Nacional de Protección debido a las fuertes amenazas de muerte recibidas por parte de grupos armados ilegales, por las  constantes denuncias que había realizado en los últimos años y que nunca fueron detalladas públicamente.

León Pérez llegó a su casa a las 3:00 pm este lunes y despachado a su esquema de seguridad. Minutos más tarde una persona lo visitó en su casa y le solicitó que le realizara una reparación eléctrica,  al momento de salir de cumplir el trabajo y a mitad de camino es abordado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones.

Un total de 15 líderes sociales han sido asesinados este año en el departamento del Putumayo.

Uno de los voceros de la Red de Derechos Humanos de este departamento, Wilmer Madroñero, manifestó su preocupación por la difícil situación que están viviendo los campesinos del medio y bajo Putumayo por las amenazas de muerte que están recibiendo a diario por desconocidos.

Este miércoles, la Misión de Observación Electoral de Colombia, informó que desde el mes de enero hasta mayo se han presentado 183 hechos violentos en contra de líderes sociales.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins