Reino Unido considera el apuñalamiento múltiple de Reading como un “acto terrorista”

La policía de Reino Unido ha declarado el apuñalamiento que tuvo lugar este sábado en la localidad inglesa de Reading (Berkshire) en el que murieron tres personas como un “acto terrorista”.

El incidente se ha saldado con la detención de un hombre de 25 años de la misma localidad, que fue arrestado en la escena del ataque, que también dejó a tres personas gravemente heridas.

La policía antiterrorista ahora se está haciendo cargo de la investigación, según ha informado la policía de Thames Valley. Y fuentes de los servicios de seguridad comentaron a la BBC que se cree que el hombre arrestado es de origen libio.

El hombre arrestado había estado previamente en prisión en el Reino Unido por una condena relativamente menor, no un delito de terrorismo, dijeron fuentes a la BBC. La televisión británica también informó de que el atacante estuvo en 2019 dentro del radar del servicio secreto británico de inteligencia interior, MI5.

Fuentes policiales han detallado que el agresor es un varón de 25 años identificado como Khairi Saadallah, y fue detenido por los agentes en el lugar de los hechos. Ahora “se encuentra ahora bajo custodia policial” mientras es interrogado.

Neil Basu, comisario adjunto de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, aseguró que, por el momento, “no hay nada que sugiera que puede haber más personas implicadas” en el ataque aunque aún están “muy lejos” de averiguar cuál fue “el motivo”.

En su breve comparecencia ante los medios, Basu subrayó que las pesquisas dejan claro “que no existe ninguna asociación” entre la manifestación que se había celebrado previamente en ese parque, como parte del movimiento antiracista Black Lives Matter, y lo ocurrido. Tras calificar lo ocurrido de “atrocidad”, el subcomisario instó a la ciudadanía a seguir manteniendo una “actitud de alerta” cuando se encuentren en lugares públicos.

El incidente se ha saldado con la detención de un hombre de 25 años que fue arrestado en la escena del ataque

En un comunicado, la policía de Thames Valley dijo que el ataque había sido declarado un incidente terrorista por el subcomisionado adjunto Dean Haydon, coordinador nacional de alto rango de la red de lucha contra el terrorismo.

Fuente: Agencias

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins