Alcaldesa de Seattle le responde a Trump: “Vuelva a su búnker”

Un altercado digital se ha desatado entre la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan  y el presidente de Esatdos Unidos este jueves, luego de que Trump cuestionara su gestión y la del gobernador Jay Inslee, por no “recuperar su ciudad” ante las protestas contra la brutalidad policial, durante las cuales los manifestantes se apoderaron del área alrededor de uno de los recintos del Departamento de Policía local.

El gobernador radical de izquierda Jay Inslee y la alcaldesa de Seattle están siendo burlados y ninguneados a un nivel que nuestro gran país nunca ha visto antes. Recupere su ciudad ahora. Si no lo hace, lo haré. Esto no es un juego. Hay que parar a estos feos anarquistas inmediatamente. ¡Muévanse rápido!”, escribió el mandatario en un tuit.

La subdirectora del Departamento de Policía de Seattle, Deanna Nollette informó sobre la eliminación de las barreras del frente del recinto después de que se convirtiera en un punto crítico entre oficiales y manifestantes, reseñan medios locales.

Agentes de la policía utilizaron gas lacrimógeno y gas pimienta para dispersar a los manifestantes en el área después de que estos supuestamente los atacaran con proyectiles el fin de semana pasado.

Varios miembros del ayuntamiento de Seattle aseguraron que la Policía reaccionó exageradamente y exacerbó las tensiones innecesariamente. Nollette, por su parte, aseveró que el recinto se había cerrado debido a amenazas creíbles de que iba a ser vandalizado o quemado.

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan no se quedó callada y respondió al tuit de Trump. “Haga que todos estemos seguros. Vuelva a su búnker”, escribió la política, agregando la etiqueta #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan, en inglés).

El New York Times indicó que el presidente Trump fue llevado al búnker en la noche del viernes 29 de mayo mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

Con información de DW

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins