¡INCREÍBLE! 83 personas murieron en la India al ser impactados por un rayo

Este jueves se reportó que 83 personas murieron en la India luego de ser alcanzadas por rayos durante tormentas eléctricas.

La cifra fue comunicada este jueves por un funcionario de Gobierno. Upendra Pal precisó que la mayoría de los fallecidos eran trabajadores agrícolas que se encontraban laborando en el estado de Bihar, al este de India.

Según detalló en una lista, muchos de los restantes fueron impactados cuando sembraban semillas en 23 de los 38 distritos del estado.

Pal informó que al menos otras 10 personas resultaron heridas y reciben atención médica.

Anta las muertes, el jefe del gobierno de Bihar, Nitish Kumar, publicó en su cuenta de twitter:

“Resulta trágica la muerte de 83 personas en diferentes distritos del estado debido al impacto de rayos. Se ha ordenado compensar con 400.000 rupias (unos 5.300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos”

En un comunicado emitido por su oficina, el jefe de gobierno solicitó a la población que permanezca alerta en caso de mal tiempo y siga los consejos emitidos por las autoridades de gestión de desastres. “Cuando haga mal tiempo, quédese en casa, permanezca seguro”, subrayó.

Cabe destacar que la región se ha visto azotada por aguaceros debido al inicio de la temporada de lluvias monzónicas. El Departamento Indio de Meteorología predijo para hoy fuertes tormentas eléctricas en Bihar y otros estados del norte y noreste de la India.

En un escenario similar, 39 personas fallecieron después de ser alcanzadas por la descarga de un rayo en Bihar en julio del año pasado.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins