56% de la industria del calzado se reactiva en Venezuela

Cerca de 56 % de la industria del calzado reactivó sus actividades y operaciones esta semana en el marco del plan 7 más 7, de la flexibilización de la cuarentena.

Los establecimientos comerciales, dedicados a la venta de calzados y afines, reportan cifras similares; solo 67 % de las tiendas dedicadas a este rubro reabrieron las santamarías.

Luigi Pisella, director tesorero de Conindustria, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal) afirma que el nivel de ventas ha sido bajo, producto de la caída del poder adquisitivo del venezolano.

«Esto no indica que el hecho de que la flexibilización llegue, tú abras la santamaría y se va a normalizar la situación, los reportes que tenemos de nivel de consumo son muy bajo en tres días; el principal problema es la hiperinflacion», comentó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Pisella insiste en la necesidad de que se establezcan programas de financiamiento, principalmente tras los tres meses de cuarentena que vivió el sector economócido y productivo del país.

«Solicitamos que se regrese el pago del IVA al modo mensual, y no por anticipado, no hay flujo de caja para pagar por anticipado algo que no ha cobrado», afirmó.

Fuente: Unión Radio

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins