¿Y EL BONO, PA’ CUÁNDO? Médicos venezolanos exigen a Guaidó el pago inmediato de los 100$ que prometió hace un mes

Gran molestia y sensación de engaño es la que sienten los médicos venezolanos hoy por las promesas de Juan Guaidó y el impago de una bonificación especial.

El pasado 16 de abril el presidente interino de Venezuela ofreció un bono de 100 USD mensuales para ayudar a los profesionales del sector salud pública que están haciendo frente a la pandemia del Covid-19.

A casi un mes de este anuncio y luego que se filtrara la data de miles de médicos, enfermeras y demás trabajadores del área, con el riesgo de sanciones por parte de otros organismos, aún no se sabe cuándo y cómo podrán ser cobrados estos fondos.

El médico infectólogo Rodrigo Sosa del Hospital Universitario de Caracas expresó: “Es indignante la forma tan notoria en la que el gobierno interino también desampara y le quita importancia a nuestra labor. Quedamos expuestos en una lista que de filtró y ahora nuestros datos personales son de dominio público, cosa que en el futuro podría darnos problemas. Muchos esperábamos ese beneficio para alimentar a nuestras familias. Exigimos respuestas”.

El registro para el Plan Héroes de la Salud anunciado por el gobierno interino cerró el 1° de mayo. Y aunque anunciaron la selección de solo 45.000 personas, las normas fueron modificadas después de finalizar el proceso de inscripción, alegando que solo aplicarán quienes atiendan directamente casos de COVID-19.

El resto de médicos que también están prestando servicio en otras áreas, no recibirán bonificación alguna, a pesar de que están cumpliendo con la heroica tarea  en el sistema público de salud en medio de esta pandemia y tener una situación socioeconómica comprometida, hecho que causó molestia entre los profesionales del área.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins