VIDEO | Policía de EE.UU. dispara bolas de pimienta contra un equipo de prensa que cubría las protestas

Una reportera local de Louisville, Kentucky y un camarógrafo fueron atacados  con bolas de pimienta por un agente de la policía en medio de una transmisión en vivo el viernes que cubría las protestas contra la brutalidad policial.

El video del encuentro muestra a Kaitlin Rust, una reportera de WAVE 3 News, afiliada de CBS, que narra mientras camina por el área de la protesta antes de gritar de repente: “¡Me están disparando!”

Rust parece sorprendida pero continúa informando, explicando lo que está sucediendo mientras la cámara enfoca a un oficial apuntando un arma con balas de pimienta al camarógrafo.

“Está bien, son esas balas de pimienta,” dijo Rust.

Los presentadores en el estudio luego preguntaron, “¿a quién apuntan?”

“A nosotros,” responde Rust. “Directamente a nosotros.”

Luego, otro presentador dice: “Están disparando a nuestro equipo.”

Las bolas de pimientas están consideradas como armas no letales, son utilizadas por la Policía antidisturbios para dispersar manifestaciones y contienen químicos irritantes en gránulos muy parecidos al spray de pimienta.

Durante otra protesta en Mineápolis un escuadrón de fuerzas especiales detuvo este viernes a un periodista de raíces afroamericanas y latinas de CNN junto con su equipo cuando transmitían en vivo, siendo liberados poco después.

Este viernes Louisville vivió su segunda noche de violencia en medio de las protestas por la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano desarmado al que un agente de Mineápolis tiró al suelo, después de lo cual le plantó la rodilla en el cuello sin permitirle respirar durante varios minutos. El detenido murió poco después en un hospital.

Fuente: Alerta Política

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins