Venezuela registra 34 nuevos casos y 1 fallecido por Covid-19 este #26May

Nicolás Maduro anunció a través de una transmisión nacional que los casos de coronavirus en Venezuela en las últimas 24 horas ascendieron a 34 este martes y el fallecimiento número 11 en lo que va de la pandemia.

Con este número de contagios, el país ya suma 1.211 infectados. De los dados a conocer este martes, solo un caso es de transmisión comunitaria, y 33 importados de Brasil y Colombia.

El paciente fallecido era un hombre 65 años de la parroquia La Vega en Caracas. Fue diagnosticado el pasado 23 de mayo, pero sufría de hipertensión arterial y diabetes tipo 2.

Se contagió por un familiar que regresó de Colombia, se complicó con neumonía e insuficiencia respiratoria. Falleció este 26 de mayo en el hospital Jesús Yerena de Lídice.

Ahora el número de víctimas por el nuevo coronavirus es de 11 personas en Venezuela.

Epicentro en América Latina

En el balance diario participó la vicepresidenta ejecutiva del régime,  Delcy Rodríguez, con el equipo de la comisión presidencial para la prevención del COVID-19.

La funcionaria se pronunció sobre la alerta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que reiteró que el nuevo epicentro del COVID-19 está en América Latina, por el aumento de los casos en BrasilPerú y Chile.

Este 26 de mayo la directora del organismo, Carissa Etienne, manifestó su preocupación por lo que ocurre en Brasil.

“Estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote”, dijo en declaraciones que recogió la agencia AFP.

Hasta el pasado 25 de mayo, en América Latina había 726.921 casos y 39.560 muertes con lo que “superó a Europa y Estados Unidos”.

Con información de Efecto Cocuyo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins