Venezolanos en “situación precaria” en Miami reciben bolas de comida mientras esperan asilo

Centenares de inmigrantes venezolanos en espera de la resolución de trámite de asilo en EE.UU. y varados en medio de la pandemia del COVID-19 recibieron este martes en Miami bolsas de mercado para solventar su “precaria” situación.

La Fundación Venezuela Awareness, que se unió con la cadena de supermercados Presidente para socorrer a estos inmigrantes, señaló que se trata de una de las comunidades más vulnerables “al no poder acceder ni al subsidio de desempleo ni a un trabajo”.

Patricia Andrade, directora de la Fundación, precisó a Efe que estas familias recién llegadas quedaron en el limbo porque no alcanzaron a tramitar o recibir documentos que son necesarios para recibir las ayudas federales aprobadas debido a la pandemia.

Esta ONG junto a Presidente Supermarkets donó este martes más de dos centenares de bolsas de alimentos básicos para más de cincuenta familias venezolanas que están en esta situación de “precariedad” y han sido “severamente golpeadas” por culpa del SARS-CoV-2.

Yasmine Pereira, una de las beneficiarias de esta ayuda, tiene dos niños recién nacidos y no ha podido trabajar desde su embarazo.

Además, carece de un número de la Seguridad Social, necesario en Estados Unidos para trabajar y solicitar la ayuda de desempleo.

“El único ingreso que tengo es el de mi esposo y estamos bastante cortos, pero estamos tratando de salir adelante”, comentó antes de recibir esta ayuda.

“Los venezolanos recién llegados fueron sorprendidos por el coronavirus y los que estaban en petición de asilo político se encuentran en un estado de precariedad. Esta ayuda de comida les va a dar el alivio que tanto les hace falta”, enfatizó Andrade.

Por al menos una semana

Las bolsas de alimentos no perecederos como atún, pasta, aceite y cereales servirán para dar de comer a estas familias durante al menos una semana y fueron entregadas sin que los beneficiarios tuvieran que bajarse de sus vehículos para prevenir el máximo el contagio del coronavirus.

Tanto los voluntarios como los familiares llevaban guantes y máscaras, y para aquellos que no disponían de un vehículo se les entregó a domicilio.

 

La población de inmigrantes venezolanos en Estados Unidos ha aumentado un 54% desde 2015, cuando era de 256.000, debido a la desestabilización económica y política de Venezuela.

Se ha convertido en la quinta población de inmigrantes sudamericanos más grande de Estados Unidos, según el Instituto de Política Migratoria (MPI).

Fuente: Sumariun

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins