Venezolano crea un dron para transportar medicinas en Colombia

Un Venezolano crea un dron para transportar medicinas en Colombia, para ayudar a personas aisladas o contagiadas por covid-19.

En medio de la cuarentena, José Alejandro Otero, un joven de 22 años estudiante de séptimo semestre de negocios internacionales en la universidad del Norte en Barranquilla, en Colombia; combinó su creatividad y solidaridad que tuvo como resultado este apoyo para quienes más lo necesitan.

El joven venezolano expresó los motivos; que lo llevaron a tomar la decisión de emigrar “ya estaba cansado de los secuestros “express”, varias veces fui víctima, la última vez yo estaba llegando a mi casa, tipo ocho de la noche, me intercepta un carro, se bajan cinco tipos armados, me montan en su carro, me quitaron el carro en el que yo iba manejando y me retuvieron durante ocho horas”.

 Asimismo, añadió “hicieron una negociación, finalmente se pudo dar la recompensa, me sueltan e inmediatamente me dejan libre, me vine para Colombia de una, sin pensarlo más”.

Dron para transportar

 Otero explicó que el dron está hecho con tubos de plástico y poliestireno y su función es entregar medicamentos; a personas que estén aisladas y no puedan reclamarlos por estar contagiadas con la COVID-19.

Sobre el proceso de creación indicó «lo hicimos en pocos días,usamos tubos de PVC, Icopor (poliestireno), motores y componentes de drones comerciales que tenía en el taller, siempre proyectando las posibilidades de reproducirlo; con materiales y capacidades que ya existan en el país, que fuera ligero y sobretodo económico, muy barato».

Por otra parte, agregó “este dron esta pensado como una solución tecnológica a la emergencia, por ejemplo;se puede usar para el transporte aéreo de prueba de coronavirus desde sitios de aislamiento hasta laboratorios de análisis, minimizando que el personal sanitario tenga que estar circulando por ascensores, pasillos y otras áreas del centro hospitalario”.

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins