#ÚLTIMAHORA | Directv anuncia suspensión de contratos en Venezuela por sanciones de EEUU

Los venezolanos que pagan el servicio de Directv amenecieron sorprendidos la mañana de este martes cuando se dispusieron a encender la TV y vieron sus pantallas negras, con el logo de la compañía saltando de arriba hacia abajo, de extremo a extremo por la superficie, tal como sucede cuando se cae la señal

Lo que no se imaginaron es que este corte es definitivo, y es que a través de un comunicado, la empresa AT&T Inc. * anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato.

De acuerdo al texto, las sanciones del Gobierno estadounidense hacia Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

 “Debido a que es imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”, señala la misiva.

Asimismo indicaron que esta fue una decisión que tomó el equipo gerencial de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv Venezuela.

La página web de la empresa también fue suspendida y no hay un sólo comunicado de Directv Venezuela que explique los sucedido, ni siquiera en la cuenta oficial en Twitter.

Este corte es parte de las acciones que ha adelantado EEUU junto con la oposición venezolana liderada por el presidente Juan Guaidó para presionar al régimen de Maduro y frozar su salida.

La periodista venezolana, Carla Angola, aseguro  conocer que el Departamento del Tesoro había discusiones sobre asuntos relacionados a la ausencia de libertad de expresión en Venezuela, pero se mostró soprendida por la salida casi total del aíre.

Usuarios en twitter recharazon la medida en plena cuarentena y aseguraron que se trata de ua decisión que afecta a toda la pobación sin distinción política y por lo tanto viola la libertad de expresión. Otros culparon a Juan Guaidó por incitar a este tipo de medidas iguales a las del bloqueo de buques de gasolina en Venezuela.

Con información de Caraota Digital

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins