#ÚLTIMAHORA | Confirman 62 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela este viernes

Venezuela registra este viernes 62 nuevos casos de coronavirus, para un total de 944 casos totales en todo el territorio nacional.

De los casos detectados, 8 son por trasmisión comunitaria, 10 de contacto con viajero internacional y 44 casos importados, de ellos 42 de Colombia y 2 de Brasil.

En relación a los casos comunitarios indicó que hay “cinco personas en Delta Amacuro, trabajadores de la salud. Otro caso se encuentra en el estado Mérida. El séptimo caso, una mujer de Santa Cruz, en Baruta, edo. Miranda y un niño en el municipio Morón del estado Lara”

Rodríguez aseguro que aseguró que han regresado al país 47.123 connacionales, 554 de ellos han sido casos positivos, “el 79,31% de los casos en Venezuela son importados. Venezuela tiene 31 casos por cada millón de habitantes”.

El funcionario del régimen advirtió  que en la última semana, hubo un repunte de los contagios en el personal sanitario que atiende a personas con COVID-19 en Venezuela, por lo cual llamó a cumplir con los protocolos establecidos. “No se justifica que se contagien, hay suficientes recursos para el cuidado. Insistimos en que deben cuidarse. No puede ser que tengamos casos de personal de salud, o de seguridad”, enfatizó.

Un total de 262 pacientes están recuperados, 662 casos activos, 331 en hospitales, 325 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y 10 fallecidos. Reiteró que se han realizado 735.426 pruebas y un promedio de 24.514 pruebas por cada millón de habitantes.

Redacción LB

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins