¿Tumbar a Maduro o quedarnos sin gasolina? La efectividad del bloqueo de EE.UU. en plena pandemia

Lo que en un principio parecía una acción efectiva para salir del gobierno de Nicolás Maduro, parece diluirse en el malestar y desespero de millones de venezolanos que hoy padecen la escasez de gasolina en Venezuela: el bloqueo de aditivos y combustible no ha logrado sacar del poder al chavismo.

Cientos de sanciones y bloqueos se han impulsado desde la legítima Asamblea Nacional para torcerle el brazo al régimen, siendo la última de ellas, el rechazo de la entrada de buques provenientes de Irán para abastecer al país de combustible en plena pandemia, acción ratificada por  Gustavo Marcano, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela Estados Unidos designado por Guidó, quien solicitó ayuda internacional para impedir el ingreso de combustible.

Pero las redes sociales están reflejando una reacción inesperada por parte de los venezolanos, muchos  no sólo cuestiona la medida, sino que dudan de la efectividad del bloqueo auspiciado por el equipo de la presidencia interina para desbancar a Maduro.

Alegan el sufrimiento de las colas y la necesidad de trasladarse para comprar alimentos, sobre todo en ciudades y pueblos del interior del país donde fallan también los servicios; se preocupan por la gravedad que supone el desabastecimiento para el traslado de cualquier enfermo, sea de Covid-19 o cualquier otro padecimiento.

Analistas de diversos sectores políticos dudan también de la efectividad del bloqueo y condenan esta medida que afecta con mucha más dureza al venezolano de a pie que subsiste en medio de la cuarentena. Se cuestionan si realmente esta situación la padecen los políticos de bando y bando, ¿Maduro pasa roncha por gasolina? ¿Guaidó y su equipo sufrirán las colas o pagarán en dólares?, son parte de los comentarios.

Otros, más optimistas, ponen toda su fe en que la escasez total de gasolina podría llevar al país a un colapso incalculado que por fin sea inmanejable y rinda a Maduro. Sin embargo, muchos se cuestionan si después de 21 años de gobierno socialista ¿abandonarán el poder tan fácilmente? No se sabe.

Hasta el momento, lo único realmente visible es el agotamiento de ciudadanos que duran días en las colas, incluyendo médicos y trabajadores del sector priorizado que salen día a día a arriesgar sus vidas en medio de la pandemia y que hoy no tienen cómo trasladarse por la falta de combustible en Venezuela.

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins