Trump pide a gobernadores y alcaldes demócratas recurrir a la Guardia Nacional “antes de que sea demasiado tarde”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido a sus gobernadores y alcaldes demócratas, que recurran al despliegue de la Guardia Nacional en sus estados y ciudades para hacer frente a las protestas violentas “antes de que sea demasiado tarde”.

“Felicitaciones a nuestra Guardia Nacional por el gran trabajo que hicieron inmediatamente al llegar anoche a Mineápolis, Minnesota. Los anarquistas liderados por Antifa, entre otros, fueron frenados rápidamente”, declaró el mandatario en una publicación compartida en su perfil de Twitter.

Recriminó que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, haya tomado de forma tardía a las tropas de la Guardia Nacional la primera noche de las protestas.

Trump aseguró que “no habría habido problemas”si el burgomaestre hubiera tomado la decisión, agregando en un tuit separado que “otras ciudades y estados dirigidos por demócratas” deberían “fijarse” en los acontecimientos ocurridos en Mineápolis y seguir su ejemplo.

“¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería usarse en otros estados antes de que sea demasiado tarde!”, proclamó el presidente estadounidense.

Más de una veintena de ciudades en 16 estados decretaron el toque de queda en un intento por apaciguar las manifestaciones exigiendo justicia por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco. Algunas de estas protestas se han tornado violentas. Hasta el momento ha habido tres muertes en medio de ellas.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins