¿SE DIVIDE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA? Capriles está dispuesto a asumir la batuta tras fracasos de Guaidó

La agencia Bloomberg aseguró que varios diputados opositores a la Asamblea Nacional le pidieron al Departamento de Estado un cambio de liderazgo en Venezuela; periodistas de ese país dicen que Henrique Capriles le retiró su apoyo a Juan Guaidó y podría ser el nuevo líder que asuma las riendas de la fracturada oposición.

El articulista Francisco Poleo, experto en política dio a conocer este viernes la separación entre Henrique Capriles y del presidente interino Juan Guaidó, situación que le suma el periodista Rafael Poleo, al indicar que dirigentes de Primero Justicia estarían acercándose al Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que existiría un quiebre importante en la oposición.

Francisco Poleo, colgó en Twitter que Capriles se reunió con Guaidó. “Le retira el apoyo. Exige tomar él la batuta de la posición y ser el candidato. Le hizo la misma exigencia al gobierno de los Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que el apoyo a Guaidó no se negocia. Fue Capriles quien filtró a Bloomberg” reveló el articulista, quien más adelante subió el enlace de un articulo publicado en el Nuevo País, dando más detalles de la campaña de Capriles para reemplazar a Guaidó.

Según Poleo, existe una ofensiva de Capriles para desplazar a Borges como jefe de Primero Justicia y a Guaidó como líder de la Unidad.

Por su parte, el periodista Rafael Poleo, publicó que dirigentes del partido de oposición Primero Justicia estarían entablando conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. “Increíble (pero cierto) el entendimiento entre un sector de PJ y Maduro para cargarse a Guaidó. Por un puñado de bonos” escribió.

La semana pasada, Primero Justicia emitió un comunicado exigiendo al Gobierno interino separar a los funcionarios que estaban dentro de la Operación Gedeón y dejó ver su descontento contra la dirigencia opositora. La organización politica manifestó su rechazó y sentenció que cualquier tipo de injerencia en Venezuela, se convierte en acciones que terminan “frustrando” al pueblo venezolano y entorpeciendo el cambio político en el país.

Fuente: La Prensa de Lara

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins