Guaidó se queda sin gabinete: miembros de la directiva Ad-Hoc de Pdvsa renuncian

El presidente  Juan Guaidó aceptó las renuncias de María Lizardo Gramcko y Alejandro Grisanti a la junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de un comunicado emitido por el entre creado por la presidencia interina para administrar la pretrolera venezolana bajo su gestión, se dieron a conocer las renuncias de la ingeniera Lizardo Gramcko y el economista Grisanti, presentadas el pasado 11 de mayo, fecha en la que se hicieron efectivas sus dimisiones.

El pasado 15 de mayo, Alejandro Grisanti había anunciado que puso su cargo a disposición de Juan Guaidó.

En una publicación de su cuenta de Twitter, Grisanti indicó que en la fecha antes señalada culminaba su compromiso como miembro de la junta y de la Comisión Presidencial Consultiva para la renegociación de la deuda pública, junto con una carta adjunta en la que expone sus motivos, en la cual asevera que colocaría su cargo a disposición de Guaidó.

Alegó además que presentaba problemas económicos por dedicarle tiempo y esfuerzo a la junta ad hoc de Pdvsa.

Grisanti era parte de un equipo compuesto además por Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Julián Cárdenas, que tiene la capacidad legal, amparada por la Asamblea Nacional, de honrar deudas contraidas por la estatal petrolera y proteger los bienes de la empresa que se encuentran en el exterior.

Por su parte, Lizardo Gramcko estuvo 27 años trabajando en Petróleos de Venezuela donde fue vicepresidenta, directora y gerente general, además de ser la presidenta de Bariven, filial del consorcio.

Fuente: Tal Cual

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins