Jorge Rodríguez confirma 56 nuevos casos de Covid-19 y la cifra se eleva a 1.177

Los casos internacionales de Covid-19, vuelven a abultar el balance del coronavirus este lunes en Venezuela.  El ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, informó sobre la detección de 56 nuevos casos que elevan la cifra tootal a 1.177 en todo el país.

El funcionario señaló que se trata de 10 casos comunitarios, 42 casos de connacionales que llegaron de Colombia y Brasil, y cuatro casos que son por contactos de personal de salud con estas personas que regresan de otros países.

En el estado Zulia se concentran 8 de los casos de transmisión comunitaria, gracias al foco del Mercado de las Pulgas en Maracaibo. «Puede el mercado Las Pulgas convertirse en un foco más peligroso que el de Margarita», dijo. Mientras que los dos casos restantes se ubican en el estado Sucre.

Rodríguez sostuvo que desde el 9 al 25 de mayo se han reportado 789 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 605 son de venezolanos repatriados, por lo que instó a incrementar las medidas de seguridad en la frontera. «Todo el que ingrese al país debe cumplir los 14 días de cuarentena», reiteró.

Indicó que hay 302 pacientes recuperados, 476 en hospitales, 372 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas y la cifra de fallecidos se mantienen en 10.

Con información de El Impulso

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins