¿Pompeo desafía a Trump? El contradictorio mensaje del secretario de Estado de EE.UU. sobre la censura en internet

Una contradictoria declaración surge este miércoles en la vocería del secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, quien aseguró que “se opone” a cualquier tipo de censura en Internet impuesta por el Gobierno “durante o después” de la pandemia de coronavirus.

Luego del polémico tuit publicado esta mañana por el presidente Donald Trump, en el que amenazó con “regular” o incluso “cerrar” las redes sociales, Pompeo difunde en sus redes este nuevo mensaje que deja serias dudas respecto a si hay choques de puntos de vistas sobre la libertad en internet de ambos funcionarios, o se trata de una salida a la amenaza de Trump que desató molestias en as redes a nivel mundial.

“Nos unimos al llamado de la Coalición de Libertad en Línea” —alianza de 31 gobiernos que buscan la libertad de expresión, asociación, reunión y privacidad en Internet— “para promover y proteger la libertad en línea en todo momento”, agregó Pompeo.

La llamada “Coalición de Libertad en Línea” a la que se refiere Pompeo,  fue funndada en el año 2011 con el objetivo de “unir esfuerzos en la protección de los derechos humanos en Internet, incluida la libertad de expresión, el bloque destaca que quienes se expresan por Internet deben gozar de las mismas libertades y derechos que quienes lo hacen por medios de comunicación tradicionales”.

Las declaraciones de Trump la noche del martes,  son una reacción a la medida tomada por Twitter, que incluirá advertencias en algunos tuits de Trump para que los usuarios comprueben la veracidad de sus afirmaciones.

 

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins