Policía que mató a George Floyd, trabajó con él en una discoteca

Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroamericano George Floyd,  que desató protestas violentas en EE.UU, aparentamente trabajaron juntos en el mismo club nocturno latino el año pasado, informa AP.

La ex propietaria del establecimiento llamado “El Nuevo Rodeo Club”, ubicado en el sur de Mineápolis, señala que no puede asegurar que víctima y victimario se conocieron mientras trabajan en el lugar.

“A veces, durante las bulliciosas “noches urbanas” del club, cuando atrae a una clientela principalmente afroamericana, el Sr. Chauvin a veces era demasiado agresivo con los clientes, a veces usando spray de pimienta”, le dijo Maya Santamaría, antigua dueña del lugar, al New York Times.

Maya, que vendió El Nuevo Rodeo en enero,  confesó también  que tuvo “palabras con él en varias ocasiones, cuando pensé que no estaba reaccionando adecuadamente en función de la situación en cuestión” y hasta le advirtió que podría despedirlo por eso.

La información publicada por la agencia de noticias señala que el policía trabajó como oficial externo de la discoteca durante casi 17 años, mientras que Floyd trabajó allí a lo largo de casi todo el año 2019 y fue guardia de seguridad de una decena de eventos organizados por “promotores afroamericanos”, detalló la propietaria del establecimiento.

Chauvin trabajo fuera del local, mientras que Floyd era guardia de seguridad en el interior, coincidiendo ambos durante todo el 2019.  Actualmente el policía está arrestado y es acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins