Alertan a la Policía Militar de EE.UU. para intervenir en la situación de Mineápolis

Los fuertes disturbios que han continuado en Mineápolis pese al decreto de toque de queda impuesto por las autoridades locales, ha motivado al Pentágono tomó a ordenar al Ejército que ponga a varias de sus unidades de la policía militar en servicio activo, para desplegarse en la ciudad, donde la muerte de George Floyd a manos de la policía desató la ira de los ciudadanos.

Soldados de Fort Bragg, en Carolina del Norte, y Fort Drum, en Nueva York, recibieron la orden de estar listos para movilizarse en el plazo de cuatro horas si reciben la llamada, según tres personas con conocimiento directo de la iniciativa.

Efectivos en Fort Carson, Colorado, y Fort Riley, en Kansas, recibieron las mismas indicaciones pero para un plazo de 24 horas. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque no tenían autorización para discutir los preparativos.

Dichas órdenes de preparación se enviaron verbalmente el viernes, luego de que el presidente Donald Trump le pidiera al secretario de Defensa, Mark Esper, opciones militares para ayudar a distender los disturbios en Mineápolis, después de que las protestas desembocaran en saqueos e incendios en algunas partes de la ciudad.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, Trump hizo la solicitud mediante una llamada telefónica desde la Oficina Oval el jueves por la noche, la que incluyó a Esper, así como al asesor de Seguridad Nacional, Robert O ‘Brien, y varios otros.

El presidente le pidió a Esper tener opciones de despliegue rápido si las protestas de Minneapolis continuaban fuera de control, según una de las fuentes, un alto funcionario del Pentágono que participó de la llamada.

Con información de AP y Diario las Américas

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins