Policía boliviana reprime a pobladores de Cochabamba que protestan para poder trabajar y subsistir durante la cuarentena

Habitantes de la zona K’ara K’ara, situada al sur de la ciudad de Cochamba, Bolivia, denunciaron este lunes represión por parte de Policías y agentes militares en medio de manifestaciones pacíficas.

Los ciudadanos salieron a las calles de la zona para exigir al Gobierno de Jeanine Añez abrir las actividades económicas para poder sobrevivir en medio de la pandemia de la Covid-19.

A pesar de la jornada pacífica, policías y militares fueron a dispersar la concentración atacando a los protestantes con gases lacrimógenos.

La represión por las fuerzas policiales se ha endurecido en el transcurso de las noche con la utilización de balines y gases por la lluvia.

El periodista indicó aún no hay informe gubernamental sobre si se produjeron detenciones, así mismo se desconoce el número de heridos y advirtió que para este martes se esperan nuevas manifestaciones y bloqueos en Kara Kara y el inicio en carretera a la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a medios locales, las concentraciones en la zona se presentan desde el pasado domingo, las personas señalan que no cuentan con recursos para poder comer y pagar sus necesidades.

Desde que se perpetró el golpe de Estado contra Evo Morales, el país suramericano ha vivido una crisis política, social y económica.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins