Michell Bachelet condena sanciones de EE.UU. contra Venezuela: “agravan la crisis económica”

La alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, declaró este jueves que la crisis venezolana se ha agravado por las sanciones impuestas por EE.UU., aunque admitió que la misma data desde antes de su implementación.

“En Venezuela la situación económica es bastante trágica y compleja que viene de antes sin duda, pero se ha agravado por las sanciones y por la pandemia. Por eso nosotros llamamos en marzo a que todos los países que tuvieran sanciones las levantaran o suspendieran para tener los elementos necesarios para dar respuesta a esta crisis”, declaró Bachelet en una conferencia vía Zoom.

“Hay en Venezuela una crisis humanitaria y migratoria importante aunque ahora han estado volviendo porque ahora que han quedado cesantes en sus distintos países a los que fueron están tratando de volver desde Ecuador”, agregó.

“Venezuela ha sido un país que ha estado bajo escrutinio internacional con respecto a la situación de los DDHH políticos y civiles y ha sido un caso donde hemos tenido el mandato como oficina de monitorear los casos desde fuera”. Añadió.

Indicó que los funcionarios de su oficina han seguido trabajando desde Venezuela con familiaes de las víctimas. “El año pasado logramos que nos aceptaran al menos a tres personas trabajando y nos han permitido visitar las prisiones trabajar con los familiares de las víctimas y organizaciones de DDHH”.

Nicaragua

Bachelet también se pronunció sobre la situación de Nicaragua e indicó que en ese país existen aún 86 presos políticos sin liberar

“Nicaragua es un país que nos ha preocupado desde las últimas protestas donde muchas personas murieron y hubo muchos detenidos. Hay 86 detenidos políticos aunque liberaron a una cantidad importante de presos políticos hay 86 que aún no han sido liberados. En su mayoría jóvenes y líderes campesinos que siguen presos”, dijo.

Fuente: Noticia Al Día

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins