Mark Zuckerberg critica a Twitter y defiende a Trump
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó el miércoles la decisión de Twitter de ligar en la plataforma de redes sociales una etiqueta con un texto de advertencia en una de las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Zuckerberg dijo en un programa de Fox News, que las plataformas digitales privadas no deberían actuar como “árbitros de la verdad”.
“Tenemos una política diferente a la de Twitter en esto”, dijo Zuckerberg en la entrevista con el medio de comunicación que será transmitida en su totalidad el jueves.
“Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea”, agregó. “Las compañías privadas probablemente no deberían serlo, especialmente estas plataformas, no deberían estar en la posición de hacer eso”.
El director hizo estos comentarios después de que el presidente Trump acusara a Twitter de interferencia electoral y de tener un “claro sesgo político”. La plataforma de Twitter ligó las etiquetas en los posteos del presidente que expresaban su preocupación por las boletas de votación por correo.
“Está diciendo que mi declaración sobre las votaciones por correo, que llevará a una corrupción y un fraude masivos, es incorrecta, basándose en la comprobación de los hechos por parte de las noticias falsas de CNN y de Amazon Washington Post”, añadió.
“Twitter está sofocando completamente la LIBERTAD DE DISCURSO, y yo, como Presidente, no permitiré que suceda”.
El martes por la mañana, el presidente advirtió además en un posteo, que si se extiende el uso de boletas de voto por correo, esto llevaría al fraude y a una “elección amañada”.
“No hay manera (¡cero!) de que las boletas de voto por correo sean menos que sustancialmente fraudulentas”, escribió el presidente en Twitter.
Al posteo de Trump, Twitter agregó etiquetas de advertencia que dicen “Obtenga los hechos sobre las boletas de correo”. Las etiquetas enlazadas conducen a un artículo de Twitter con un titular que dice: “Trump hace una afirmación no fundamentada de que los votos por correo conducirán a un fraude electoral”.