Manifestantes de Mineápolis desafían lacrimógenos y toque de queda

Para los manifestantes de Mineápolis no hay toque de queda ni gases lacrimógenos que los detenga, esta noche continúan en las calles pese a la fuerte represión por parte de la Guardia Nacional y la policía.

El asesinato del afrodescendiente, Geroge Floyd, ha desatado la violencia e ira de los ciudadanos que han decidido salir a la calle a quemar todo a su paso.

El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, ordenó toque de queda a partir de las 8 de la noche de este viernes y sábado, y se levantará cada mañana a partir de las 6, citando el daño causado a medida que las manifestaciones se intensificaron en las últimas jornadas, provocando saqueos generalizados y múltiples incendios.

Por su parte, el gobernador de Minesota, el demócrata Tim Walz, activó la Guardia Nacional -un cuerpo reservista militar-, que desplegó a medio centenar de soldados por la ciudad. Es la primera vez en 34 años que Minesota activa a la Guardia Nacional por protestas.

El policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, un afroestadounidense que murió mientras era arrestado, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado, dijo la fiscalía.

«Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario», dijo el fiscal del condado, Mike Freeman, a periodistas, y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins