Maduro: «James Story es responsable del fracaso de la incursión militar»

Nicolás Maduro afirmó que el gobierno de Estados Unidos premió el «fracaso de  James Story en la incursión armada» en Venezuela con su designación como embajador de esa nación en el país. «James Story y Mike Pompeo tienen gran responsabilidad en el fracaso de esta incursión.

Story, te puedo decir y se va a comprobar, es responsable del fracaso de esta incursión armada. Él tiene metido los pies, las manos, y todo el cuerpo en esta incursión. ¿Qué es lo que hace Estados Unidos? Premiar al fracasado», expresó en entrevista con Telesur.

Desestimó además que el presidente Donald Trump no supiera de esa operación. Maduro aseguró que el mandatario estadounidense «subcontrató a Silvercorp USA», empresa del exboina verde Jordan Goudreau «muy utilizada por Trump y Pence para distintas actividades dentro de Estados Unidos», para «ver si alcanzaban la hecatombe» en Venezuela. «Es inverosímil. Es informado de los asuntos mundiales por la CÍA, el Pentágono y distintos órganos dos veces al día. Y Venezuela es uno de los temas de obsesión de Trump. Es imposible que 48 horas después Estados Unidos no había dicho ni una palabra del ataque mercenario. La reacción de Trump es increíble y nerviosa que inicia el conjunto de respuestas de esta situación extrañamente tardía», enfatizó.

Sobre los estadounidenses detenidos apuntó que han aceptado la culpa de la operación y responderán a las leyes del país. «Ellos están muy impresionados del buen trato en Venezuela porque creyeron que iban a llegar y el pueblo los iba a aplaudir. Les impresionó mucho ver a un pueblo, a la policía bien armada. Se han dado cuenta que es mentira que los iban a recibir como héroes. Ellos están en juicios», dijo.

Fuente:El Nacioanal

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins