Maduro : Duque recibió instrucciones de Trump de incendiar a Venezuela

Nicolás Maduro acusó a Iván Duque, a Estados Unidos y a la oposición venezolana, de planificar un plan para asesinarlo.

Tras narrar su versión de los hechos en los que fue detenido un grupo de rebeldes en las costas del estado Vargas, Maduro aseguró que Iván Duque llegó de Washington con la orden de incendiar a Venezuela.

«Pudimos hacerle seguimiento a esos núcleos terroristas. Lo sabíamos todo: qué hablaban, qué comían, que no comían, qué tomaban, quién los financiaba. Esta incursión terrorista de la que hemos sido víctimas nosotros pudimos develarla», argumentó.

Según su versión, el Gobierno de Estados Unidos delegó en la DEA y en SilverCop toda su planificación operativa.
«Esta operación se preparó para el día 10 de marzo. Y dependía de una convocatoria que lograra la oposición extremista y golpista, para desencadenar hechos violentos.

El 8 de marzo era evidente el fracaso y postergaron la fecha. Luego el 16 de marzo, arranca la cuarentena, y esta impacta los planes pero no los detiene. Se produce la visita de Iván Duque a Washington, y le dan a estos grupos la orden de acelerar el plan. Duque trajo órdenes de incendiar Venezuela como sea».

El mandatario socialista afirmó que las fuerzas militares y policiales sostuvieron un enfrentamiento de 45 minutos con el grupo de «mercenarios» que se aproximó el domingo a Macuto, estado Vargas.

Aprovechó para criticar a la oposición «extremista» del país, por negar su participación en el plan «terrorista». Puso como ejemplo a la periodista Patricia Poleo, quien entrevistó a Jordan Goudreau, director de SilverCorp, y este reconoció la firma de un contrato «con un grupo de apátridas», para asesinarlo.

«Pero la dirigencia opositora lo estafó. Hasta allá se ha degradado la oposición», dijo.

En cuanto al segundo grupo de «mercenarios» capturados en Aragua, entre los que se encontraba Adolfo Baduel, Maduro enfatizó que el «pueblo» de Chuao hizo frente a los terroristas para capturarlos.

«Salieron con chopos y piedras para buscar a los terroristas. La embarcación fue avistada en múltiples fotos y fue sometida desde el aire por la Armada venezolana y por el poder popular. El pueblo los capturó.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins