Luisa Ortega asegura no tener contacto con Guaidó desde hace un tiempo y mantiene su apoyo a las sanciones de EE.UU.

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que no conversa con el presidente interino, Juan Guaidó, ni con ninguno de sus representantes desde hace tiempo, aunque asegura que sus relaciones con él están bien.

Ortega señaló que aún no ha recibido respuesta a una serie de propuestas que ha realizado en los últimos meses, por lo que considera que ha falado  “inclusión y la incorporación de todos”.

Durante un entrevista con el medio La Aldea, destacó que cuando Guaidó llevó a cabo su gira internacional y estuvo de visita en Bogotá, Colombia, trató de organizar una reunión pero no obtuvo respuesta.

“Hice unas llamadas para pedirle una reunión y no obtuve respuesta. Expliqué lo importante que era una conversación entre nosotros, pero no fue posible”, dijo.

No apoya la Operación Gedeón

La fiscal  manifestó no tener conocimiento ni haber participado en la Operación Gedeón.

“Yo no sabía, ni participé en esa actividad, soy una demócrata y mal podría estar apoyando acciones bélicas como esa, o alentando una intervención militar en mi país. No estoy de acuerdo y las rechazo”, expresó.

Afirmó que la oposición tiene en sus manos el poder para rescatar la democracia y retomar el orden constitucional.

“El voto es la herramienta democrática, el resto viene por añadidura; la invasión, el quiebre militar o una rebelión de los barrios no dependen de nosotros, lo que sí está en nuestras manos es preparar a la gente para que vaya a votar y pueda defender su elección”, precisó.

Confesó que se equivocó cuando en 2018 le pidió al pueblo no salir a votar, por lo que considera que de realizarse elecciones parlamentarias este año toda Venezuela debe acudir a las urnas.

“Nosotros tenemos opositores, pero no oposición, porque esto último es un cuerpo monolítico, que lamentablemente no tenemos hoy. Hay que establecer una verdadera unidad en función de rescatar el poder; y si hay elecciones, se debe acudir a defender los espacios”, dijo.

En cuanto a las sanciones, no está de acuerdo con realizar ningún tipo de concesión al régimen.

“A Nicolás Maduro ni agua. Yo no estoy de acuerdo con que levanten las sanciones. No estoy de acuerdo con que se flexibilice nada que ayude al régimen, pero absolutamente nada”, destacó.

Fuente: El Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins