La FANB realiza ejercicios militares este #23May para escoltar buques iranies

La Armada y Aviación iniciaron la mañana de este sábado #23May, ejercicios militares para recibir los buques iraníes que transportan combustible hacia Venezuela.

El ejercicio de seguridad durará mientras los navíos se encuentren en territorio venezolano.

El viernes el primer buque iraní enrutado a Venezuela estaba cerca del mar Caribe. Se trata del tanquero Fortune, el cual se presume que está cargado con gasolina.

Recientemente se conoció que el buque arribará por el Puerto de Jose, en el estado Anzoátegui.

Se espera que la nave llegue a puerto este fin de semana y que en adelante lleguen otros cuatro tanqueros que zarparon de Irán en las últimas dos semanas.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, confirmó recientemente que llegarán barcos de Irán como parte de un pacto para aliviar la crisis de gasolina.

La periodista del régimen chavista, Madelein García, informó que para la noche de este sábado se espera el arribo del primer buque iraní cargado de combustible para abastecer al país.

García explicó desde la base aeronaval ubicada en las isla La Orchila, que dos barcos de la Armada Nacional junto a la Fuerza Aérea del régimen custodiarán las cinco embarcaciones tanqueras provenientes de Irán. “Justamente cuando crucen la frontera marítima de Trinidad y Tobago hacía territorio venezolano serán vigilados durante cuatro días, hasta que lleguen a una de las refinerías del país”, señaló la periodista de TeleSur.
Se conoce que en los próximos días llegaran los cuatro navíos restantes a aguas venezolanas. De acuerdo a información divulgada, las embarcaciones Fortune, Fores, Petunia, Faxon y Clavel, cargaron gasolina y aditivos en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo y emprendieron el viaje desde el pasado 16 de mayo.

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins