Ingresa a aguas territoriales venezolanas el segundo buque con combustible iraní

Continúa la llegada de gasolina y aditivos químicos a Venezuela provenientes de Irán. Este lunes, el buque ‘Forest’ se acerca a las costas de Venezuela y en las próximas horas cruzará por el norte de isla Margarita rumbo a la refinería El Palito. Es el segundo de las cinco embarcaciones de este tipo que llegará al país.

Este sábado llegó el primero de estos navíos, el ‘Fortune’, que atracó en un puerto cercano a la refinería de El Palito, que se encuentra en torno a 120 kilómetros de distancia de la capital, Caracas.

“El final del Ramadán [el mes sagrado para los musulmanes] nos trae la llegada del buque Fortune, muestra de la solidaridad del pueblo islámico de Irán con Venezuela”, anunció este domingo Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales.

 Ese primer petrolero entró en aguas territoriales de Venezuela sobre las 19:40 de este sábado, escoltado por embarcaciones y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), después de que EE.UU. amenazara con hacer uso de la fuerza militar para impedir la llegada de estos barcos iraníes para proveer a Caracas de combustible.El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha afirmado que EE.UU. tendrá problemas si se interpone en la navegación de los petroleros de su país. “Si los estadounidenses causan problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas“, ha dicho Rohaní en declaraciones recogidas por la agencia Tasnim.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins