¡INCREÍBLE! Colombianos tienen que pagar entre 1.000$ y 3.000$ al gobierno para ser repatriados en plena cuarentena

Una alarmante situación parecen estar viviendo los colombianos que siguen en el exterior  por cuenta de los altos costos que tienen que pagar si quieren volver al país. Hay tiquetes aéreos que superan, en algunos casos, los 3.000 dólares.

La situación fue denunciada por varios congresistas pen la que estuvo presente la canciller, Claudia Blum, y otros casos fueron revelados a través de las redes sociales, en los últimos días. ?La senadora por los ‘verdes’ Angélica Lozano le dijo a EL TIEMPO que en realidad estos connacionales están enfrentando tres problemas: conseguir un vuelo que los transporte del país en el que encuentran hasta Colombia; pagar los tiquetes, que en muchos casos tienen costos altos, y sobrevivir en las difíciles circunstancias que existen en algunas naciones. “La gran angustia de la gente es el precio”, afirmó Lozano, quien explicó que muchos colombianos “no pueden pagar la tarifa” que les están cobrando las aerolíneas, la cual, según ella, “en algunos casos está entre 1.000 o 2.000 dólares”. De acuerdo con el senador por el partido Mira Carlos Eduardo Guevara, hay colombianos en algunas partes del mundo que tienen para pagar tiquetes “que superan los 3.000 dólares”. A través de redes sociales, la colombiana Marta Gloria García, quien dijo estar atrapada en la India, denunció que por su regreso a Colombia la compañía aérea le está cobrando “2.700 dólares”, casi 11 millones de pesos.

Ante estas alarmantes denuncias, la canciller, Claudia Blum, afirmó que hay 9.544 colombianos que se han registrado en diferentes países pidiendo algún tipo de apoyo.

Explicó que dentro de las labores humanitarias del Ministerio de Exteriores en esta situación está facilitar “la obtención de los permisos para la salida de los vuelos en países que tienen restricciones” por cuenta de las medidas adoptadas para evitar la expansión del coronavirus.

Y agregó que para vuelos de carácter humanitario, la Cancillería “ha contactado a 9 aerolíneas para saber qué operador puede hacer cada viaje y a qué costos para tratar que se definan tarifas más favorables para los viajeros atrapados”.

Fuente: El Tiempo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins