Estallan las protestas en Ecuador tras medidas económicas: Piden la salida de Lenín Moreno

A pesar de las medidas distanciamiento social que rigen en Ecuador  para evitar la expansión del contagio del COVID-19, decenas de ciudadanos se congregaron en Quito, Guayaquil y Cuenca para protestar en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, y de la Ley Humanitaria recientemente aprobada por el Legislativo.

Este lunes 25 de mayo de 2020, en medio de la triple crisis (sanitaria, social, económica) que atraviesa el país, trabajadores, estudiantes y el gremio de  la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunieron en los exteriores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la avenida 10 de Agosto en Quito.

En Guayaquil en la avenida Olmedo, en el centro, y en Cuenca en el parque San Blas. Los trabajadores rechazan las reformas laborales establecidas en la ley y exigen la derogatoria del Decreto Ejecutivo 1053, el reintegro de los trabajadores despedidos en el Sector Público y el respeto al presupuesto en las universidades públicas.

Además, hay movilizaciones simultáneas en Babahoyo, Milagro, Esmeraldas, Ibarra, La Troncal, Santo Domingo, Lago Agrio y otras ciudades del país, según informó ‘El Metro’.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) también alzó su voz en señal de protesta y en sus redes sociales informó sobre los nuevos plantones y movilizaciones en rechazo a las medidas “neoliberales” de Moreno.
“Por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos laborales se desarrollan acciones de protesta en Quito”, indicó la CONAIE. El movimiento indígena ha advertido de un eventual “estallido social” por los ajustes y recortes aplicados por el Gobierno.
Ayer, durante el Informe a la Nación que pronunció el presidente Lenín Moreno, resonó una “cacerolada” en varios sectores de la capital.
En algunos barrios de Quito, según se reportó en redes sociales, vecinos salieron a los balcones a participar en la “cacerolada” convocada por varios grupos sociales en protesta contra la gestión económica de Moreno, que este domingo dio inicio a su último año de mandato.
Según Moreno, la crisis económica, agravada por la emergencia sanitaria por el coronavirus y la caída drástica del precio del petróleo, dejará un hueco financiero que calcula para fines de este año en 12.000 millones de dólares.
Fuente: Vistazo.com
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins